الاخبار

LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS HA RECIBIDO LOS PEQUEÑOS EMBAJADORES SAHARAUIS.

La Junta General del Principado de Asturias ha recibido a un grupo de niños y niñas saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz”. Este programa, promovido por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, permite a menores saharauis pasar el verano en Asturias con familias de acogida.

La iniciativa busca ofrecerles un respiro de las difíciles condiciones de vida en los campamentos de refugiados saharauis.

La recepción en la Junta General ha incluido un saludo institucional por parte del presidente del Parlamento asturiano, Juan Cofiño, con representación de grupos parlamentarios, y de la parte saharaui, Salamu Hamudi Bachri, responsable de asuntos políticos del Frente Polisario en España, quien ha agradecido a las instituciones asturiana su apoyo política, y también a las familias acogedoras por su solidaridad y cariño al pueblo saharaui. Los niños y niñas, acompañados por miembros de la asociación, han sido recibidos en el Salón Europa.

Este evento forma parte de una tradición anual de acogida de menores saharauis en Asturias.
El programa “Vacaciones en Paz” es una iniciativa solidaria que se lleva a cabo en diferentes regiones de España, incluyendo Asturias.

Los niños y niñas suelen llegar a finales de junio y permanecen hasta finales de agosto. La estancia en Asturias les permite disfrutar de un clima más suave que el de los campamentos de refugiados, donde las temperaturas pueden ser extremas. Además, la convivencia con familias asturianas les brinda la oportunidad de experimentar un ambiente familiar y conocer otra cultura.

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق