الاخبار

Italia: el alcalde de la ciudad italiana de San Giorgio Begarello en Mantova una vez más afirma su apoyo a la lucha del pueblo saharauis por la paz y la libertad

El Sr. Davide dale Bosco, Alcalde de la ciudad de San Giorgio Begarello, ubicada en Mantova, en la región italiana de Lombardía, recibió a un grupo de niños embajadores de paz saharauis acompañados con el delegado del Frente Polisario Sr Omar Hassena Ahreyem y los acompañante Mohamed Mohamed Salek y Rafa Ambarek lahdeb que llegaron hace unos días a la región ubicada en el norte de Italia para pasar sus vacaciones de verano. como parte del programa Vacaciones en Paz.
El Sr. Davide, durante la recepción, renovó el apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su justa causa, deseando que esté pueblo hermano alcance la libertad y pueda disfrutar de su tierra como el resto de países.
Además expresó en su discurso que el ayuntamiento y los ciudadanos están muy contentos de tener a los niños del Sáhara Occidental en su ciudad, deseándoles una feliz estadía, reafirmando que todas las instalaciones están puestas a su disposición para pasar unas agradables vacaciones.
El representante del Frente Polisario en la región de Lombardía, Sr Omar Hassena Ahreyem, en su intervención, agradeció al alcalde a los ciudadanos de San Giorgio y sus autoridades en nombre del pueblo y del gobierno saharaui. Pidió el compromiso de los ciudadanos y del ayuntamiento en el apoyo constante a la lucha por la autodeterminación de nuestro pueblo y el apoyo para hacer visible el sufrimiento de nuestros activistas por los derechos humanos encarcelados injustamente en las cárceles de Marruecos. Recordando que estamos en campaña por su libertad e invitando a todos que aportemos nuestro apoyo a su liberta. También destacó que los niños del Sáhara Occidental tuvieron la oportunidad de encontrarse con familias italianas acompañadas de sus hijos, es una oportunidad de que las nuevas generaciones se relacionen y conozcan entre ellos. Instamos a luchar por la defensa de la paz, que debe ser el futuro de todos los niños del mundo.
En el encuentro los pequeños embajadores de paz recibieron regalos simbólicos de diferentes identidades al finalizar el acto, por su parte ellos también entregaron la bandera de la República Saharaui al alcalde y otros detalles, culmino el encuentro con una cena para los niños y sus acompañantes.

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق