
La Asociación Mujeres del Mundo Babel celebró su 25 aniversario con una fiesta que reunió a mujeres de distintas culturas, generaciones y trayectorias. Durante un cuarto de siglo, la asociación ha sido un hogar de sororidad, acogida y empoderamiento, un espacio donde cada lunes se tejen lazos, se comparten aprendizajes y se defienden los derechos de las .mujeres y la igualdad de oportunidad
A esta fiesta estuvieron presentes Mansura encargada de la coordinación de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y presidenta de la Coordinadora de Mujeres Saharauis y Fatma Galia presidenta de la liga de periodistas y escritores saharauis en Europa que forman parte activa de dicha asociación.
La celebración tuvo lugar desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde en un local cedido por el Ayuntamiento de Erandio, al que la asociación agradece su apoyo y colaboración. Fue una jornada llena de abrazos, reencuentros y emoción, especialmente por la presencia de aquellas mujeres históricas que formaron parte de los primeros años de Babel y a quienes hacía tiempo que no se veía.
El ambiente estuvo marcado por la alegría, la convivencia y la fuerza colectiva que ha sostenido a la asociación durante estos 25 años. Un día para recordar y, sobre todo, para seguir construyendo juntas el espíritu de Babel: un espacio donde todas las mujeres encuentran un lugar y una familia.
A lo largo de estos 25 años, Mujeres del Mundo Babel ha tejido alianzas sólidas y humanas que la han convertido en una asociación referente tanto en Bilbao como en Euskadi. Su fuerza está en la diversidad, en el trabajo colectivo y en la capacidad de transformar la vida de quienes llegan a sus puertas. Hoy como siempre, mantienen el corazón y el hogar abiertos para todas las mujeres que quieran sumarse a este grupo que empodera, acoge y se mantiene como un verdadero espacio de resistencia, esperanza y dignidad.



