الاخبار

RÉQUIEM POR JADIYA HAMDI

La Liga de periodistas y escritores saharauis en Europa presenta su pésame al pueblo saharaui y a los hijos de la gran dama Jadiya Hamdi.
Hoy el corazón del pueblo saharaui sangra en silencio. Ha partido una de sus hijas más nobles, una voz que nunca tembló ante la injusticia, una mujer de temple inquebrantable, cuya vida entera fue un acto de entrega a la libertad de su pueblo.
Jadya Hamdi, viuda del mártir, del presidente, del secretario general del Frente POLISARIO, supo portar con dignidad la memoria del compañero caído, pero también alzó su propia bandera de lucha: con inteligencia, con firmeza, con amor a la causa. Ministra de Cultura, sí, pero por encima de los cargos, fue y será siempre la militante, la madre del compromiso, la voz de los que resisten.
Hoy la tierra que tanto amó, aunque aún herida y cautiva, la abraza con lágrimas de sal y arena. Y nosotros, los que seguimos de pie, juramos no dejar caer su nombre en el olvido ni permitir que su ejemplo se desvanezca. Su lucha no muere; su legado es llama viva en cada mujer saharaui que alza la voz, en cada joven que sueña libertad, en cada madre que enseña dignidad, en cada trinchera de esperanza.
A sus hijos les decimos: Vuestra madre no ha muerto. Ella se ha multiplicado en el corazón de un pueblo agradecido. Su memoria será himno en los campamentos, en las wilayas, en los muros rotos de la ocupación. Su nombre será invocado en las asambleas, en las canciones, en los poemas que nacen del desierto y en los pasos firmes hacia la victoria.
El pueblo saharaui no llora a una mujer. Llora a su madre valiente, a su combatiente incansable, a la dama de la dignidad, y jura seguir caminando por la senda que ella, con su vida, nos ayudó a trazar.
Descanse en paz, hermana. La lucha continúa.
INNÁ LILAHI WA INNÁ ILEIHI RÁDJI3ÚN.
     Liga de periodistas y escritores saharauis en Europa.
اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق