صحف عالمية

“DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS”.

En España estamos de campaña presidencial y paralelamente se van componiendo gobiernos autonómicos, algunos un tanto perversos. En este tipo de ocasiones, todos los partidos, como se dice a lo grosero, con perdón a los oyentes; Prometen hasta “meter” y una vez “metido” olvidan lo prometido!
Recuerdo la campaña de Zapatero en la que prometia que en seis meses solucionaría la cuestión del Sahara e hizo bandera de su campaña una utopía como la “ALIANZA DE CIVILIZACIONES”.

Estaba también lo de la retirada de las tropas españolas destacadas en Irak; pero esta última, Zapatero ya tenía noticias que EEUU autorizaba a España a retirar sus tropas. Así que aquella retirada no fue fruto de una labor del gobierno del PSOE, con Zapatero.
Vistos los resultados de aquellos lemas de campaña, a los mortales de a pie que aplaudieron las”PROMESAS” les faltó aliento para suspirar de indignación. Resulta que la solución de la cuestión “Sahara” y la “alianza de civilizaciones” no fueron más que un guiño a Marruecos para conseguir la franquicia exclusiva del “MAJZEN” en España y América Latina para los barones y baronesas dirigentes del PSOE.

En estos momentos, el candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, no tiene nada que “prometer ” cara al votante solidario con el pueblo saharaui; por él ya lo hace Yolanda incorporando al señor Santos al proyecto SUMAR. Y es que Pedro Sánchez, a la manera más mafiosa, ya dejó clara su postura para con el pueblo saharaui, alineándose con la de Marruecos.
A los y las políticos “peones” del majzen aún no se les han caído las caras de verguenza; pero están a punto; porque en menos de un mes tendrán que lidiar con las empresas y familias de los más de noventa barcos que ILEGALMENTE faenan en las aguas saharauis o en su caso negociar con el F.POLISARIO para que las flotas pesqueras españolas sigan pescando en el caladero saharaui.

Los dirigentes del PSOE que gobernaron, incluidos sus séquitos de turno, fueron volubles, han cometido torpezas que superan los errores; porque han elegido como amigo y aliado a un sistema político PIRÓMANO en el mundo; pero sobretodo en la región del Magreb, en forma de gobierno como es el marroquí contra el derecho del pueblo saharaui a la existencia y contra los intereses de España como país.
Y así, de aquellos polvos estos lodos.
B.Lehdad.

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق