كتاب وآراء

COSIENDO ALGÚN ROTO

GCon palabras corrientes, sin necesidad que mis lectores tiren de diccionario, quiero intentar “coser” unos rotos de la mamá ONU, no sin antes acordarme de la valerosa juventud saharaui:
Hay camino pendiente, que espera impaciente e imperturbable a sus andantes nuevos, con venas bien fuertes y sangre de sus antepasados; y ya que es importante el camino, las huellas no son menos.( recuérdenlo).
A estas alturas y visto el percal y la insistencia e intransigencia del reino feudal y sionista marroquí con el tema del Sahara Occidental (y otras regiones del estado español) siempre bajo el manto de los que crearon este ente que vulgarmente llamamos ONU, no veo la importancia que muchos y muchas compatriotas dispensan a la visita del señor De MISTURA a las zonas ocupadas del Sahara; despues de casi tres años vetada su visita por el ocupante marroquí.
¡imaginense! A pesar de ser enviado especial del secretario general de la ONU para una misión de competencia de la Comunidad internacional, por consenso, no ha sido posible que De MISTURA visite las zonas ocupadas solamente porque el gobierno marroquí se negaba. Pero cómo puede un gobierno negar una misión de la es parte responsable y firmante del acuerdo y consentimiento de la representatividad del enviado del secretario general de la ONU?
Por fin y ante la intensa presión del Ejército Popular de Liberación saharaui a lo largo y ancho del muro de la vergüenza; y asistido por los gobiernos occidentales que mantienen su sistema politico y le apuntalan cada vez que tambalea, el gobierno marroquí accede a que De MISTURA realice su visita. Una visita de la que el pueblo saharaui no espera absolutamente nada, salvo mas represion contra los ciudadanos en las zonas ocupadas. No espera nada de la visita cuando sabemos que los efectivos de la ONU destacados en las zonas ocupadas no tienen ninguna autoridad, ni siquiera sobre su emplazamiento ocultado a la vista por inmensa cantidad de banderas marroquíes. No tiene autoridad porque en su misión no figura la protección y monitorizar los derechos humanos. No tiene autoridad porque el gobierno marroquí se encargó de convertir su sede en verdadero prostíbulo.
Mientras todo esto ocurre; a los miembros del consejo de seguridad les basta con mantener ese mismo estatus quo y considerar el conflicto en el Sahara como ” de baja tensión ” como considera hasta hace pocos dias el profundo cabreo de las generaciones jóvenes de muchos pueblos africanos. Entonces, la guerra en Ucrania pasa a un segundo plano; porque Africa ha comenzado a arder y hay que encontrar la formula politico-economica para silenciar a Argelia mientras se trabaja en mantener a Marruecos fuera del alcance de las llamas; pero hay que salvar un obstáculo. Se llama pueblo saharaui y F.POLISARIO. Y comienza la “caceria politica” con visitas sedantes, promesas de compromiso y discursos musicales, embriagadores.
El F.POLISARIO y la RASD a las delegaciones huéspedes estrecharan manos, enseñaran sus calcionados dientes sin llegar a los incisivos, ofrecerán tres ricas coladas de té verde y agradecerán los supuestos gestos de buena voluntad; pero, qué va, no cuela.
B.Lehdad

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق