كتاب وآراء

BREVE CARTA A PEDRO SÁNCHEZ CASTEJON

(Secretario General del PSOE, presidente del gobierno en funciones).
Señor Pedro Sánchez.
Soy una persona entrada en edad. No mucho pero ya ” más para allá que para acá ” como se suele decir en España. No estoy enfadado con usted, solo dolido por lo que acontinucion expongo.
Ustedes, mayoría de barones y baronesas del PSOE han hecho de los principios del Partido Socialista Y Obrero Español unas simples letras sobre papel mojado.
Soy saharaui, musulmán y español. Soy militante del F. POLISARIO, sin voz autorizada, de más. Se que estas líneas me delatan. Orgulloso de las cuatro condiciones arriba enumeradas.
Crecí, al igual que la mayoría de los de mi generación, entre la escuela coránica y la española. Aprendí de las dos que los PRINCIPIOS son DOCTRINA que hay que aplicar en la vida; pero sobretodo RESPETAR, por y para el bien GENERAL y por supuesto el personal. Que si se fracasa en lo general o personal hay que cambiar los métodos, no los principios.
Señor Pedro Sánchez.
Por comodidad, por el bien personal de unos pocos, no se le da la vuelta a la fórmula socialista que no es más que sus PRINCIPIOS. Esos por los que muchas y muchos socialistas dieron sus vidas, sufrieron en las cárceles de la dictadura, salieron a las calles en sus horas y días de descanso, pasaron infinidad de noches de insomnio escribiendo pancartas y confeccionando banderas de la libertad con las siglas PSOE. Es la militancia de A PIE la que ha hecho que el reducido grupo dirigente esté cómodo donde está y algunos/as donde han estado hasta jubilarse o morir; pero hoy esa militancia ya sea por sentimentalismo o por convicción se siente defraudada, algo ninguneada y un poco cansada cuando constata que sus dirigentes comulgan con otros de otras esferas nada afines a los PRINCIPIOS socialistas. Cuando vemos que una autoridad de su calado, dicese SOCIALISTA, señor Sánchez, dicir no estar de acuerdo con la caracterización que hace Jordi Evole del ABSOLUTISMO (sionista y feudal, digo yo) del rey de Marruecos, nos entró grima de todo tipo.
Señor Sánchez. Cuando usted subió al poder, muchos militantes aplaudimos sus entusiastas discursos y compromisos, especialmente los que tienen que ver con la democracia, los derechos humanos y la justicia; pero no nos duró la alegría; porque como decimos en el Sahara: ” eklam el-leil yemhih ennhár”(las palabras en la noche las borra el dia).
Señor Pedro Sánchez.
El pueblo saharaui es resiliente, honesto y hospitalario. Sus tripas cuando suenan huecas, no le hacen llorar y mucho menos mendigar. Cuando tiene hambre se harta de un exquisito alimento que generosamente le elaboran las hormigas. Se llama ALGUERYA, y dice: ALHAMDULILAHI. Así que su ayuda humanitaria, bueno la que sale de los bolsillos del pueblo español a los refugiados saharauis no es menospreciada; al contrario, se agradece porque los pueblos del estado español son generosos, de lo contrario, y bien lo sabe, si de ciertos barones los saharauis mejor muertos. Esa ayuda de la que hace alarde, en peso, supone el cero, coma, cero uno del apoyo político que brinda su gobierno al absolutismo feudal y sionista gobierno marroqui.
Señor Pedro Sánchez.
Para terminar, permítame recordarle, en modo observación y critica algo que sabe muy bien y del que es muy consciente. En realidad a España no le ata a Marruecos todos esos elementos que enumeró durante la entrevista con Evole: 1).-En cuanto a lo económico (salvo los bolsillos de unos/as cuantos/as) es más rico el Sahara que Marruecos. 2.- El tráfico con personas o cuestión de la emigración es una acción que perpetra, practica Marruecos impunemente con la connivencia de gobiernos occidentales que pinchan y cortan en la Comunidad Internacional. No olvide que al sur de Marruecos queda una realidad que gustarían ustedes ignorar: REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA y que una vez recuperanda la parte que con la ayuda de España, Francia y EEUU ocupa Marruecos, vuestra querida :frontera sur y puerta comercial hacia África” quedará un poco más al sur.
3.- La solución de autodeterminación e independencia del pueblo saharaui está planteada en esa Comunidad Internacional; pero el verdadero desenlace del problema está en manos del estado español ya que es el primero y último responsable de la situación y no son los cincuenta años que dice usted. España es la unica responsable de todo el sufrimiento del pueblo saharaui. No puede lavarse las manos mediante nulos e ilegales acuerdos de Madrid, ni con que la ONU lleva el caso y mucho menos con su ilegal carta traición que ni es seria ni creíble y mucho menos realista.
Señor Pedro Sánchez.
Sepa que hoy camina a la luz del día y a conciencia; pero mañana estará bajo tierra, en total oscuridad, usted solo. Y habrán muchas conciencias juzgandole, como todos y todas, por supuesto. Solo que algunos y algunas en paz con Dios y la gran amiga CONCIENCIA y otros/as ni paz ni gloria.
Un saludo.
B. Lehdad.

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق